El pasado 26 de junio, ECOTRUCK participó como asociado de UNO Logística en el Workshop organizado por la Asociación Española del Gas (SEDIGAS).

El evento organizado por SEDIGAS tuvo lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid, bajo el título “Movilidad 2020, taxis y flotas de reparto en las ciudades”  

Participaron también en la mesa redonda representantes de la Federación Nacional del Taxi de Madrid, de los fabricantes de automóviles Volkswagen Vehículos Comerciales y Fiat Professional y de la empresa distribuidora Redexis Gas.

Otro foro donde quedó patente la idoneidad de la solución de Ecotruck, ya que permite que numerosos profesionales de la Distribución Urbana de Mercancías adapten sus actuales vehículos a gas para conseguir etiqueta ECO, evitando así costosas inversiones en renovación de vehículos.

El gas natural vehicular cumple un papel destacado en la reducción de emisiones y la huella de carbono, llegando a rebajar la emisión de CO2 hasta un 20% en vehículos ligeros Reduce en un 80% las emisiones de óxidos de nitrógeno. Evita casi el 100% de las emisiones de material particulado.

El uso de GNV permite la obtención de la etiqueta ECO de la DGT la cual permite circular sin restricciones por las grandes ciudades en escenarios de alta contaminación. El uso de GNV se valora por encima del resto de combustibles fósiles (incluyendo híbridos) en las licitaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *