En este artículo os explicaremos cómo pasarse al GLP  y en qué consiste el proceso de conversión de un vehículo que consume combustibles tradicionales como el gasoil o la gasolina.

Convertir vehículos diésel a GLP, ¿en qué consiste?

Al transformar un vehículo diésel, el motor pasa a consumir los 2 combustibles simultáneamente. Esto se denomina tecnología DUAL-FUEL.
Es decir, se trata de un motor monofuel que utiliza una mezcla del 30% de GLP y 70% de gasóleo. Por ese motivo el ahorro final es menor que en vehículos gasolina.

El equipo suministrado por Ecotruck Services se instala en el vehículo sin la necesidad de modificar nada en el motor. Y consta de los siguientes elementos:

  • Depósito adicional de GLP sin necesidad de alterar el depósito original.
  • Boca de carga instalada normalmente en el lateral del vehículo.
  • Tubería de GLP y electroválvula de corte.
  • Reductor-vaporizador que baja la presión del GLP a los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.
  • Inyectores en el colector de admisión.
  • Centralita que controla el suministro de GLP necesario en cada momento.
  • Conmutador o mando de control que se instala en el salpicadero del vehículo para seleccionar el modo de circulación: AUTOGAS (GLP) o CONVENCIONAL.

La conversión en vehículos gasolina ¿en qué consiste?

En vehículos gasolina el procedimiento es diferente que en los vehículos diésel. El proceso se realizará a través del sistema Prins-GLP. Este sistema es uno de los mejor valorados para tal fin. Garantizando un buen funcionamiento del vehículo, como el empleo de la mayor calidad en los materiales utilizados y del mantenimiento del equipo.

Ecotruck Services cuenta con especialistas instaladores con amplia experiencia y conocimiento de los productos Prins. Pero, ¿en qué consiste?

El sistema Prins Direct Liquid Max-2.0 incluye en la instalación unidades de alimentación y retorno de combustible, bomba de carga y módulo inyector.

Además, disponemos del sistema Prins Valve-Care. Propiamente desarrollado de lubricación de válvulas y que puede ser instalado conjuntamente según necesidades del motor de su vehículo.

El mantenimiento de un sistema Prins se puede realizar en una revisión ordinaria del vehículo. Siempre eso sí, es mejor que se realice por un taller especializado y autorizado en transformación de vehículos a GLP con Prins. Ya que usted se asegura que los profesionales que lo llevan a cabo tendrán el conocimiento y experiencia necesarios.

Y respondiendo una de las dudas más frecuentes que nos plantean nuestros clientes acerca de cuándo se rentabiliza la inversión, puede servir de ejemplo que un coche de tipo medio la amortización de la inversión se recupera en unos 30.000 kilómetros realizados.

Si quieres más información, te atenderemos encantados en 876 044 676 o rellenando este formulario de contacto: Contacto – EcotruckServices

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *