¿Sabías que las ventas de vehículos propulsados por GLP en 2021 crecieron más del 34% comparado con vendidos en 2020?
Hoy en día se estima que aproximadamente unos 30 millones de vehículos vendidos en el mundo son de GLP.  Unos 10 millones se han vendido en Europa y unos 100.000 en España. Estos coches y vehículos propulsados por el Autogas GLP actualmente representan una cuota de mercado del 1,11%.

Pero, ¿quiénes utilizan más el GLP como combustible?

Sobre todo autónomos y pymes que se dedican al sector del transporte profesional, de pasajeros como de mercancías ( taxis, VTC, autobuses urbanos, camiones de basura, furgonetas de reparto y flotas de empresas privadas), pero también es verdad, que cada vez son más los vehículos particulares que apuestan por un combustible alternativo y más sostenible que los convencionales.

En varias ocasiones hemos hablado de las distintas ventajas de utilizar un carburante más sostenible que los tradicionales, y son realmente estas ventajas tanto económicas, como medioambientales las que llevan a los usuarios a pasarse al Autogas GLP. Sobre todo en este contexto internacional protagonizado por el alza de la energía y los combustibles, conseguir ventajas económicas reales que den un respiro tanto a conductores profesionales, como a los particulares, se ha convertido en toda una prioridad.

Y es que, los vehículos propulsados con GLP son una alternativa muy rentable para los usuarios que realizan un mínimo de kilómetros: con un coche de tipo medio la amortización puede estar en los 30.000 kilómetros realizados.

Son muchos los fabricantes que incluyen ya en sus gamas de vehículos, los vehículos bifuel, propulsados por gasolina y también por GLP. Pero también existe la opción convertir el motor del vehículo a GLP, ya sea originariamente un vehículo que consuma gasolina, como diésel o gasoil.

Aquí podréis ver más información acerca del proceso de convertir vehículos gasolina a GLP:
CONVERTIR GASOLINA A GLP (EQUIPO PRINS) – EcotruckServices

Y del proceso de convertir vehículos diésel a GLP:
CONVERTIR DIESEL A GLP – Ecotruck Services

Una de las principales ventajas del proceso de conversión, sin duda es, que además de ser rápido* (aunque dependerá finalmente de las características técnicas del vehículo), no requiere un mantenimiento posterior especial, ya que el mantenimiento de un sistema Prins (utilizado por ejemplo, para transformar el motor de coches gasolina) se puede realizar en una revisión ordinaria del vehículo.

Otra de las grandes ventajas, es la gran ventaja económica que supone el ahorro en combustible.

Y es que el uso del GLP como combustible principal conlleva un ahorro del 45% en combustible.

Y es que, en este contexto actual de crisis de combustibles, los precios entre el gasoil y gasolina casi se han equiparado y el precio del Autogas GLP sigue siendo aproximadamente la mitad que el precio de la gasolina.

Si el vehículo es un vehículo electrificado de gasolina (Hybrid Electric Vehicle, HEV), también se puede convertir a GLP, pasando a consumir 100% Autogas, en lugar de la gasolina original. Lo que supone el mismo ahorro.

El uso de vehículos con GLP supone también mejorar el impacto medioambiental de un carburante mucho menos contaminante, un 15% de reducción de dióxido de carbono y un descenso en un 99% los óxidos de nitrógeno y 98% en partículas que prácticamente no emite. 

Además, con el GLP se consigue la Tarjeta ECO de la DGT y te puedes beneficiar de por ejemplo, estar exento de pagar algunos impuestos, recibir ayudas económicas en tu Comunidad Autónoma y recibir bonificaciones, poder circular con mayor libertad por núcleos urbanos donde habitualmente existen restricciones al tráfico o incluso ahorrar en estacionamientos regulados (SER).

Si quieres más información, te atenderemos encantados en 876 044 676 o rellenando este formulario de contacto: Contacto – EcotruckServices

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *