¿Está valorando la idea de adquirir su vehículo con GLP para ahorrar en combustible? En este caso ya habrá visto que un coche con las mismas prestaciones y potencia adaptado a GLP suele salir unos 1500€ más caro con respecto al mismo vehículo pero en gasolina. Sin embargo, suele salir al mismo precio de compararse con la adquisición de un vehículo diésel.

Lo mismo puede plantearse en el caso en que esté pensando convertir su vehículo actual a GLP, más si es gasolina.

En ambas situaciones querrá saber cuál es el ahorro que le supondrá contar con Autogas o GLP en vez de los combustibles más tradicionales: gasolina o diésel. Y calcular si se compensa o no el sobrecoste de adquirirlo en GLP o el coste de transformarlo.

Bien, en este artículo queremos ‘echar algo más luz’ sobre este tema y aclarar estas cuestiones, que son claves a la hora de decidir si pasarse al gas.

Podemos lanzar esta premisa:

La inversión destinada bien a transformar su vehículo a gas, o bien a adquirirlo ya con este combustible, se amortizará más rápidamente cuantos más kilómetros realice anualmente. Cuánto antes se amortice la inversión antes comenzará a ahorrar.

5 Ventajas de contar con el GLP

  • El coste por km de circular con un vehículo GLP es mucho más económico.
  • ¿Sabía que convertir su coche a GLP le puede llevar a un ahorro en combustible del 50% si su vehículo es de gasolina y hasta un 35% si el vehículo es diésel?
  • Una cifra aproximada en kilómetros anuales para lo cuál conviene plantearse convertir su vehículo a GLP, suele ser a partir de los 12000 kilómetros.
  • A mayor consumo de combustible del vehículo, más conviene pasarse a un carburante más barato. Por lo que el ahorro será en ese caso, mucho mayor.

Un mayor consumo, supondrá mayor ahorro

  • Otra ventaja a tener en cuenta es el ahorro en el mantenimiento del vehículo que supone un vehículo con GLP. Ya que los coches con GLP tienen una combustión más limpia y suponen un menor desgaste mecánico

Para su comodidad hemos elaborado esta tabla, en la que podrá servir como ejemplo, una comparativa entre los diferentes combustibles y el coste y ahorro anual que supone contar con un vehículo GLP. Para la elaboración de la tabla hay que tener en cuenta:

La volatilidad del precio de los combustibles y que el cálculo se ha realizado con valores medios estimados
Se ha cogido de ejemplo un vehículo de consumo medio tanto en gasolina, como diésel de : 6,5 litros (litros/100km).
Se ha tenido en cuenta que un vehículo con GLP supone un aumento del 20% en el consumo medio comparativamente con un coche de gasolina y del 50% en consumo medio con un coche diésel.

tabla-ahorro-glp-5Analizando con detenimiento esta tabla, puede ver en términos comparativos el ahorro anual (y diario) que supondría contar con GLP para un vehículo tipo que recorra dos distancias medias diarias muy diferentes.

Datos y conclusiones

Tanto para vehículos que recorran 85 Km/día o 140 Km/día se aprecia que:

  • El ahorro es muy considerable si el vehículo a transformar es de gasolina, y mucho mayor aún mayor si el vehículo consume gasolina 98.
  • Para un conductor de vehículo gasolina 95 y un recorrido diario de 85 Km, la amortización del coste de transformar el vehículo se produciría entre el 2º y 3er año.
  • Para transportistas profesionales y aquellos que recorren una distancia diaria de unos 140 Km, ¡la amortización de la inversión se realizaría ya a partir del segundo año! Por lo que a partir de ese momento, ya se comenzaría a ahorrar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *