Una de las formas de hacer más eficiente tu vehículo profesional y aumentar tu rentabilidad económica es optando por vehículos híbridos que te permitan ahorrar en combustible. Éstos utilizan combustibles alternativos y sostenibles que además de aportar grandes beneficios para el medio ambiente también suponen un ahorro en combustible y aportan otros beneficios:

La reducción en emisiones NOx es considerable, lo que supone un gran beneficio para el medio ambiente, y además conlleva una segunda ventaja: permite conseguir el distintivo ambiental ECO emitido por la DGT.

Conseguir la Etiqueta ECO supone además superar los actuales problemas de movilidad urbana que sufren las ciudades. Algo muy valorado si como profesionales del transporte conducimos un vehículo VTC, un taxi o nos dedicamos al transporte de mercancías.

Rentabilizar tu vehículo profesional es posible

Uno de los combustibles alternativos más utilizados es el Autogas GLP. Con este combustible podemos convertir cualquier motor de un vehículo nuevo a gasolina o de gasoil.

De momento, es el combustible alternativo más utilizado, con unas reducidas emisiones de CO2 (entorno a un 35% inferiores a las emitidas por el diesel).

Diferencias vehículos de gasolina y diésel

Autonomía y Consumo

Con el uso del GLP el vehículo cuenta además, con la seguridad de seguir contando con el combustible original (gasolina/gasoil o diésel):

  • En los vehículos gasolina conseguimos que  la autonomía del vehículo se duplique. El GLP pasa a ser un combustible adicional, pudiendo usar un combustible u otro indistintamente (se denomina ‘Tecnología Bi-fuel’)
  • El uso del GLP en vehículos diésel tiene un matiz diferente, ya que en estos vehículos híbridos los dos combustibles se consumen simultáneamente (‘Tecnología Dual-fuel’). Este servicio está disponible para cualquier vehículo DIESEL Euro 6

Ahorro en combustible

  • Para un vehículo gasolina, convertirlo a GLP supone que el consumo puede llegar a ser 100% con GLP. Lo que supone un ahorro económico del 50%  (*el precio del GLP Autogas es alrededor de la mitad que el precio de la gasolina).
  • En los vehículos electrificados de gasolina, la transformación a Autogas GLP supone un consumo también de 100% Autogas, en lugar de la gasolina original.
  • Sin embargo, y en los vehículos diésel, el ahorro económico es un poco menor. Supone alrededor del 30% de este combustible es sustituido por Autogas GLP, al tratarse de tecnología dual-fuel y por tanto, consumir ambos tipos de combustibles.

Como conclusión podemos ver que todas estas opciones permiten un ahorro económico en combustible considerable, que reducen de forma significativa la factura energética. Haciendo mucho más eficiente nuestro negocio.

Si quieres recibir más información acerca de este servicio o tienes cualquier duda con respecto a tu vehículo, puedes contactar con nosotros sin compromiso

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *