¿Es posible contar con un vehículo de hidrógeno en España? ¿Cuál es el futuro de los vehículos con hidrógeno o híbridos de hidrógeno?

Es este artículo vamos a tratar de aclarar estas dudas acerca del uso del  hidrógeno como combustible alternativo para los vehículos.

La búsqueda constante de combustibles sostenibles que sustituyan los combustibles tradicionales y contaminantes nos da la posibilidad de contar con el hidrógeno como un combustible alternativo, además del gas natural y el autogas GLP.

El hidrógeno está siendo uno de los combustibles por el que más apuestan tanto en Asia como en Europa, donde ya circulan vehículos de hidrógeno.

Sin embargo, en España su uso no está tan extendido por el momento. Aunque se trata de una de las vías por la que se está apostando en nuestro país en la lucha contra la descarbonización. 

La principal desventaja por el momento, en el uso de esta energía limpia como combustible sostenible, sería por el momento, que no existe un gran número de hidrogeneras en nuestro país. Aunque esto está a punto de cambiar, ya que dentro de los planes del Gobierno entra en juego esta “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable” y que busca una mayor utilización de esta energía en diferentes aplicaciones. 

Dentro de este plan se contempla la creación de 100 estaciones de servicio de hidrógeno, un ambicioso plan por el que se apuesta por el  hidrógeno como energía alternativa. 

¿Por qué el hidrógeno es el combustible del futuro?

Sin duda se trata de la opción más limpia entre todas las existentes, ya que en su combustión mezcla oxígeno con hidrógeno para obtener agua. Algo que supondrá una gran ventaja medioambiental y que sin duda, se incentivará a través de medidas económicas y fiscales que impulsen su utilización masiva, como aquellas que favorezcan el uso de vehículos sostenibles (menores restricciones, etc) con etiqueta cero o Eco. 

¿Es posible convertir un motor a gas con hidrógeno?

Hace unas semanas os hablábamos de ello en este artículo que os dejamos a continuación.

Por qué convertir vehículos a gas con hidrógeno

Para más información puede consultarnos sus dudas en 876 044 676 o contactar con nosotros en este formulario. Estaremos encantados de atenderle.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *