ASTRAVE, Asociación de Transformadores de Vehículos, organiza una jornada virtual el próximo 5 de noviembre bajo el título: La contribución de los transformadores en la transición hacia la movilidad sostenible y a la que no faltará Ecotruck Services.

Hacia una movilidad sostenible

Esta jornada, dirigida principalmente a empresas del sector y especialmente relacionadas con el uso de combustibles alternativos, abordará las distintas opciones actuales. El uso del gas en vehículos como combustible alternativo a los tradicionales: Autogas o GLP, gas natural (GNC) e hidrógeno; acerca de los procesos de transformación de los vehículos y también, del uso del vehículo eléctrico.

En el contexto actual en el que nos encontramos, en plena reconstrucción económica y social y ante el reto de mejorar movilidad sostenible, es esencial abordar el Plan de impulso a la Industria de la Automoción. Y es que el sector de la automoción supone el 10% del PIB y hasta casi un 20% de las exportaciones nacionales. Lo que se traduce en dos millones de puestos de trabajo que se encuentran ligados estrechamente a este sector.

El objetivo de este seminario es avanzar en el actual proceso de modernización y descarbonización de vehículos usando para ello vehículos adaptados y más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, que además cumplan con las nuevas normativas urbanas sobre la calidad del aire. Una manera de aprovechar inversiones y recursos de empresas, que han sido empleados en sus vehículos y/o flotas. Con el objetivo de ser más eficientes ajustándose a los requisitos y normativas actuales.

Para ello, juega un papel importante la transformación de los actuales motores de combustión a otros que usen energías más limpias y alternativas, consiguiendo con ello vehículos más sostenibles.

En esta ocasión, el encuentro se efectuará de forma virtual, para garantizar la seguridad de los asistentes en materia de sanidad a causa de la actual pandemia por COVID19.

Una jornada muy interesante donde no faltarán ponencias y mesas de debate en las que participarán especialistas en la materia y que comenzará el día 5 de noviembre a las 10 de la mañana.

→Para participar solo hace falta inscribirse en este enlace antes del 3 de noviembre. Todos los asistentes recibirán su material y la información presentada durante el evento, además de un diploma.

A continuación os dejamos con el programa de las jornadas:

Jornada-ASTREVE-Programa

Descargar aquí toda la información acerca de las jornadas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *