En la inauguración de uno de los puntos de repostaje de gas en Jaén, se han celebrado unas jornadas formativas BestWay de la mano del alcalde de Guarromán, dirigidas a transportistas, empresas y particulares con el objetivo de dar a conocer este proyecto y las ventajas del gas natural en el transporte.

Este proyecto financiado por la Unión Europea, a través de su programa Connecting Europe Facility (CEF), supone un decidido respaldo por parte de las autoridades europeas en un momento donde la penetración del GNV debe alcanzar el 5% en 2020, por lo que iniciativas como BESTWay son fundamentales para cohesionar este crecimiento y acercarse a niveles de maduración como los de Estados Unidos o China.

La visión de los fabricantes

La jornada, además, contó con la presencia de fabricantes del sector que analizaron las ventajas del uso del gas natural tanto como solución real a una movilidad más sostenible, como alternativa para mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación.

El gas natural, y principalmente el gas renovable, son una de las principales opciones para las próximas décadas, de manera exclusiva y también en combinación con otras tecnologías alternativas.

José Angel Marco, socio de Ecotruck, ofreció su visión sobre la materia durante su ponencia, hablando de la apuesta de vehículos DUALES GNC/GNL.

Esta solución garantiza por tanto la continuidad del actual vehículo diesel (evitando costosas inversiones por renovación de flota), a la vez que permite obtener el distintivo ambiental ECO otorgado por la DGT(en el caso de vehículo euro 6), consiguiendo importantes beneficios medioambientales y económicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.