El pasado 3 de mayo se firmó un importante convenio de colaboración entre FENADISMER y la empresa ECOTRUCK, especializada en la transformación de los actuales vehículos de transporte de mercancías (tanto pesados como ligeros), para que puedan consumir simultáneamente gasóleo y gas natural (GNL/GNC), mediante la utilización de la tecnología Dual-gas FERROSITE, de reconocido prestigio en este tipo de transformaciones.

Las ventajas de la transformación de los actuales vehículos de transporte a tecnología Dual-gas son innumerables tanto desde el punto de vista económico (se estima en un ahorro en torno a 780 euros mensuales para un recorrido mensual de 11.000 kilómetros y un consumo de 34 litros), de autonomía (una vez transformado, el vehículo consume simultáneamente gas natural y gasóleo, con lo que se consigue una autonomía de 1.000 kilómetros con el gas natural que una vez agotado el vehículo continúa circulando exclusivamente con gasóleo) y medioambiental (una vez transformado el vehículo, la ficha técnica del vehículo se modifica incrementando la categoría Euro del vehículo, lo que significa menor pago de peajes o el acceso a áreas urbanas restringidas en determinadas circunstancias).

En virtud del acuerdo suscrito entre FENADISMER y ECOTRUCK, los asociados obtienen las siguientes condiciones:

  • Importante descuento en el coste total de la transformación para vehículos pesados y ligeros, que además es financiable por parte de ECOTRUCK.
  • Se incluye garantía de 2 años en la transformación del vehículo, además de la legalización del vehículo en la ITV (incluyendo la reforma en la ficha técnica del vehículo) y la formación sobre el manejo del vehículo y su repostaje. Estos 2 últimos servicios se prestan de forma totalmente gratuita.
  • Además, Gas Natural Fenosa abona al asociado que realice la transformación del vehículo un importante bono-descuento en consumo de gas natural en sus estaciones de servicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *