El día 1 de marzo en una jornada dirigida a transportistas y empresas celebrada en la sede de la compañía GAS NATURAL FENOSA se ha expuesto el proyecto BESTWay de GNF.

Ecotruck Services ha presentando los desarrollos y ventajas de la tecnología DUAL FUEL para todo tipo de vehículos de transporte en la jornada dirigida a transportistas y empresas celebrada en la sede de la compañía Gasista.

El objetivo general de este proyecto es identificar, implementar y validar nuevas soluciones de repostaje de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) a lo largo del Corredor Atlántico, abordando los temas actuales de las regulaciones técnicas y de mercado en materia de seguridad, normalización, logística, acceso público e interoperabilidad.

El gas natural vehicular, tanto en su forma comprimida como en su forma líquida, es el combustible más eficiente y sostenible, ya que conjuga importantes ventajas medioambientales, -a través de la reducción de emisiones y de una menor contaminación acústica, y también económicas.

Es una alternativa real que está permitiendo mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y a nivel global, hasta en un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, los motores de gas natural producen hasta un 50% menos de emisión sonora y vibraciones que los motores diésel.

Más allá de las ventajas medioambientales, el gas natural es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de entre el 25% y el 50%, en función de la solución adoptada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *